Estoy un poco horrorizada con algo que vi en Facebook hace un rato, era un video acerca de como existen en la actualidad ciertos "retos" que se volvieron populares entre las chicas jóvenes para saber que tan skinny están y si realmente pueden ser consideradas flacas. Un espanto, cosas como ponerse monedas en las claviculas o poder ocultarse detrás de una hoja A4, o sea WHAT?? Lo peor es que en el momento en el que estaba enferma probablemente hubiera hecho estas estupideces si las hubiese sabido. Estamos siendo bombardeados constantemente por estos mensajes y sin darnos cuenta caemos inconscientemente en la trampa.
Primero comienzan las obsesiones, después las largas jornadas delante del espejo viendo un reflejo vacío, después queres pesar 50, después 45, si podes 40 mejor, y 35 seria lo ideal. O esto me pasó a mi por lo menos y realmente creía que 40 kilos me iban a sentar bien, que me pasaba?? Estaba cegada, porque eso es lo que hace esta enfermedad, no te deja ver ni pensar con claridad las cosas porque lo único que importa es estar flaca.Hoy por ejemplo es la final de la Copa América y juega Argentina, y hace un rato hablaba con una amiga para ir a ver el partido a un bar y comer PAPAS FRITAS CON CHEDDAR Y BACON, ÑAM. Que si las voy a comer? OBVIO QUE SI, porque comer una porción de papas un día no me va a convertir en obesa así como comer ensalada un día no me va a hacer mas flaca o fit. La clave es el equilibrio, yo como muy sano toda la semana y también me doy mis gustos cada tanto como chocolate, dulce de leche, mantequilla de maní, etc. A veces estoy muy ansiosa y me paso en la cantidad que debería comer normalmente y me pongo muy mal porque todavía no puedo evitar sentir esa "culpa" o malestar pero la diferencia es que ahora ya no siento que porque comí demás voy a engordar sino que me preocupa no encontrar todavía un balance y seguir teniendo una relación tan estrecha con la comida. Y hoy pienso disfrutar del momento, tomar un rico trago y disfrutar de esas papas que no son una opción muy sana pero son ricas y uno no puede vivir privandose de todo porque es ahí donde nos alejamos y nos encerramos en nuestra cajita de 2x2 a sufrir y reprimir todo lo que sentimos y realmente queremos hacer.
Así que sean felices porque la vida es hoy y si vinimos acá, si estuvimos destinados a nacer es porque tenemos que experimentar de todo y claramente eso aplica para comerte unas papas o lo que sea que quieras comer en tus momentos de ocio. Yo era muy infeliz cuando estaba enferma, no iba a cumpleaños, dejaba de juntarme con mis amigos cuando sabia que ellos iban a estar comiendo algo (o sea siempre porque la mayoría de las veces que se comparte un momento se come algo), y cada vez que salia de mi casa en lo único que estaba pensando era en volver y tirarme en la cama todo el día con las ventanas cerradas y en plena oscuridad y lo hacia y no la pasaba bien, porque en ese mismo momento en el que estaba acostada en medio de la nada en otro lugar a¡habia gente riéndose y comiendo cosas ricas y disfrutando del MOMENTO, y yo podía estar ahí y no lo hacia. Así que andá a esa reunión con amigos, andá a ese cumpleaños y come, no es necesario que comas mucho, pero lo importante es no privarse y tratar de ver el otro lado de las cosas, el que BRILLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario