No es sólo una canción, es una REALIDAD. Tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro necesitan de la glucosa para obtener energia que utilizan las células para llevar a cabo todos los procesos que ocurren en nuestro cuerpo, como la digestión, la reparación de los tejidos, la multiplicación de nuestras células, etc. La glucosa es un carbohidrato y está presente en muchos alimentos.
A qué viene todo esto? Bueno, hoy tengo mi primer examen final del cuatrimestre y lógicamente cuando uno se pone a estudiar tiende a comer más y ponerse "ansioso" porque el cerebro esta ocupando mucha energia de los alimentos que ingerimos por más de que no nos demos cuenta. Por suerte pude estudiar tranquila ya que cuando estaba en plena enfermedad me tocaba también rendir y me pasaban cosas horribles como NO PODER PASAR DE LEER UNA MISMA ORACION DEL HAMBRE. SI, TERRIBLE. Leía la misma oración unas 20 veces y les juro que cuando quería seguir leyendo el cerebro no me dejaba en paz porque claro, necesitaba comida ya que hacía TRES DIAS que solo tomaba agua. Saben el daño que eso le hizo a mi cuerpo?? Yo no podía pensar en ese momento y tampoco podía entender lo que leía porque mi cerebro no dejaba de atormentarme y pedirme a gritos que comiera algo.
Hoy en día me siento genial porque puedo leer tranquila, y no importa si como mucho, es necesario en el momento y hay una razón biológica por la cual tengo más hambre y no podemos pretender ir en contra de eso porque yo les puedo decir por mi experiencia que tarde o temprano el cuerpo les va a pasar factura de todo porque no se olvida, el cuerpo es una máquina increíble que registra todo lo que nos pasa y también SIENTE, Y MUCHO. Hoy y ayer me puse a comer maní con chocolate porque necesitaba algo dulce mientras estudiaba.
Yo muchas veces me largo a llorar y comienzo a pedirle perdón a mi cuerpo por todas las cosas feas que le hice pasar, porque eso es maltratarnos a nosotros mismos y no se siente bien.
Acá les dejo un enlace para que lean más sobre la importancia de la glucosa en el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario