Hoy estoy muy emocionada por un video que encontré por ahí en Facebook. Hablaba de una modelo que esta cambiando el concepto de belleza en la industria de la moda, es considerada una modelo "Plus Size" pero la realidad es que ni siquiera es gorda. Cuando la vi pensé "Es H E R M O S A", porque realmente lo es. No sólo es una persona hermosa por estar ayudando a este mundo a que nos veamos y percibamos a los demás de una forma distinta, sana, linda, sino que es hermosa porque es totalmente libre, no se esconde por no tener un cuerpo que la industria considere "perfecto". Lo PERFECTO no existe chicos, no en la vida real por lo menos. En fotos tal vez, pero en el día a día somos como somos y nos queda aceptar eso y aprender a vivir felices así porque la vida NO ES UNA FOTO. No estoy diciendo que te quedes en tu casa a comer como un cerdo hasta morir, pero lo que si te digo es que si tenés ganas de comer algo, comelo, porque un día ya no vas a estar más vivo para probar un pedazo de eso, y ya no va a importar lo que los demás piensen de vos, ni tampoco cuanto peses, ni nada.
La vida es hoy, ya, en este instante. Esta mujer se llama Iskra Lawrence y me siento muy orgullosa de que haya en este mundo tan industrializado y estético personas como ella, personas que creen en que ser BELLOS no pasa por un cuerpo, ni por el color de ojos, o de piel, o de cabello. Si la miran bien se van a dar cuenta de que ella es hermosa porque tiene actitud, porque se ve y se nota que es feliz con su cuerpo y que no le importa si medio mundo piensa que esta "demasiado gorda" para ser una modelo, ella sigue, ELLA ES MÁS FUERTE QUE TODOS ESOS COMENTARIOS. Y así también podemos ser nosotros, van a salir adelante con esta enfermedad, miren su Instagram, inspirense.
Yo cuando estaba enferma me pasaba todas las noches viendo el Instagram de las modelos de Victoria's Secret anhelando esos cuerpos, pero lo que no me daba cuenta era que dejando de comer jamás iba a tener ni los cuerpos de ellas, ni el mío, ni el de nadie. No importa que tan sano coma o que tanto ejercicio haga, MI CUERPO ES MI CUERPO Y EL DE NADIE MÁS, no va a ser igual a otro. Yo desde que comencé a recuperarme estoy intentando ser MI MEJOR VERSIÓN, esto quiere decir que como sano, hago todas las comidas, salgo a correr porque me encanta y siento que libera mis tensiones y hago ejercicios localizados en mi casa. Y todo para qué? Para sentirme bien, no para tener tantos kilos, medir tanto, etc etc. Pero también tengo mis altibajos, no soy perfecta.
En Argentina hay dos semanas de vacaciones en julio que son las de invierno, y yo en una de esas semanas me voy de viaje con mis tres mejores amigos a un lugar en donde va a haber piscina, y adivinen en que estaba pensando? En tirarme a la pileta a disfrutar con mis amigos, en sentirme feliz de que tengo la oportunidad de hacer ese viaje? NO. También pensé en eso, pero me duro dos segundos porque al instante pensé en la palabra BIKINI.
A mi me gusta mucho nadar, así que tenia pensado llevar mi malla enteriza de natación para nadar más cómoda, y como es un lugar en el que va a hacer frío no es necesario que lleve un bikini de dos piezas como los que uso en verano, pero aún así no fue suficiente ya que me probé mi malla enteriza y no me gustó como me quedaba porque "se me salta un poquito la grasa". Yo todavía sigo teniendo esos momentos débiles en los que esa clase de pensamientos cruzan mi mente y quieren ser más fuertes que las ganas de disfrutar con mis amigos. Antes me hubiera conformado con ese pensamiento y hubiera hecho caso a la voz en mi cabeza que me decía "No vayas, estás demasiado gorda como para ponerte el bikini, te mereces quedarte en la cama en penitencia y no comer por X cantidad de días" pero hoy no, hoy veo a esta mujer Iskra y me sirve de inspiración a mi para pensar FUCK IT, a la mierda todos esos pensamientos. Ni bien terminé de ver el video y mirar un poco su Instagram, agarre la malla enteriza, me la puse, me miré en el espejo y si, esa "grasita" seguía ahí, pero no me importó, me sentí hermosa así y pensé "voy a lucir mis curvas" (porque las tengo y bastante pronunciadas) y voy a disfrutar de ese viaje, voy a sacarme fotos y me voy a sentir DIOSA PORQUE LO SOY, así con ese poquito de grasa que me salta y todo, Y USTEDES TAMBIÉN SON HERMOSOS PORQUE SON USTEDES! Créanlo, miren más allá de sus cuerpos porque somos mucho más que SOLO ESO.
"La diversidad es el mayor tesoro de nuestro planeta". Esta es una frase que la vi en otro video sobre una fotógrafa que va por el mundo fotografiando mujeres y mostrando distintos tipos de bellezas.
Les voy a dejar los dos videos, el de Iskra y el de la fotógrafa más el link de un post de su Instagram para que lo lean y puedan entrar a su perfil competo y comiencen lentamente a ver las cosas de una forma distinta. Se empieza de a poco a si que no se sientan frustrados si al ver las fotos de ella lo primero que piensan es "esta gorda" porque es normal que pase, pero cuando tengan ese pensamiento miren más allá de su cuerpo, noten lo feliz que ella es y recuerden que ella y muchas otras personas están luchando por personas como nosotros que muchas veces no podemos usar toda nuestra fuerza para enfrentar la anorexia o la bulimia.
PD: Los videos e Instagram de ella están en inglés, si no saben inglés pueden copiar el texto del post y ponerlo en el traductor o poner los subtítulos automáticos del video en YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario